BULLYING ESCOLAR

Bienvenidos a nuestro Blog, en el cual encontraras respuesta a tus preguntas sobre este tema, que afecta día con día a alumnos de educación básica; sin respetar clases sociales, color, raza, género y edades. Y así mismo podrás dejar tu comentarios, los cuales nos ayudaran a mejorar nuestro trabajo. "Libre", "libre". "Mis ojos seguirán aunque paren mis pies". Últimas palabras que dejó escritas Jokin Zeberio...


Problema
BULLYING ESCOLAR
Planteamiento
¿EL BULLYING FORMA PARTE DE TU VIDA?
Objetivos
En este presente trabajo lo que se pretende realizar es seleccionar la información más conveniente que nos ayude a conocer más sobre el tema del Bullyin escolar, indagando en las distintas fuentes de información para dar respuesta a esas preguntas que se desengloban de él.
Es así como esto nos llevara a profundizar  sin duda alguna en  este problema que acecha a millones de alumnos dentro y fuera de sus escuelas, el cual es un conflicto que se menciona mucho en la actualidad, pero no ha sido motivo suficiente para que se llegue a una solución adecuada, que nos ayude a evitar este tipo de violencia e intimidación que sufren aquellos  niños que solamente se quedan callados sin mencionar una palabra de esa tortura que reciben por parte de sus agresores.
Justificación
Este tema de investigación lo elegimos debido a que es una de las problemáticas que más se presentan en el mundo e incluso en nuestro país  dentro de las instituciones  educativas, como lo son  primarias y secundarias, ya que son   unos de los principales  lugares más comunes en los que se desarrolla o se manifiesta este problema.
Además de que es un tema de suma importancia que se debe de tomar mas en cuenta por parte de las instituciones, los padres de familia e incluso por parte de las autoridades del gobierno, para  llevar a cabo las medidas más necesarias para poder combatirlo, debido a que millones de niños y adolescentes  de educación básica lo presentan día con díapor parte de sus agresores, que son sus mismo compañeros de clase o por otros alumnos más grandes que ellos, sometiéndolos a  torturas e intimidaciones que en muchos de los caso los llevan hasta el extremo de llegar a quitarse la vida, para poder ser al fin libres de tanto sufrimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada